Bodegón


- CERVEZA
Imagen Final


-LAMBRUSCO



Imagen Final


-CONOS
Imagen Final

-PIPAS


Imagen Final


-CUBIERTOS


Imagen Final


-PINZAS


Imagen Final


-ACEITERO


Imagen Final

-VINO

Imagen compuesta final




Imagen Final



-CERVEZA


Imagen Final


-BODEGÓN CREATIVO










-TAPAS

Imagen final



Imagen final



Imagen Final




Imagen Final
MEMORIA

Este proyecto, está encargado  por mi profesora de segundo año de fotografía, Mónica.
Tras la compra de varios productos, difíciles de fotografiar por varios problemas, como pueden ser los brillos y las arrugas, la intención de este proyecto es aprender y entender la iluminación de estudio de bodegón, y enfrentarse e intentar solucionar estos problemas que se dan día a día en la vida laboral en este tipo de fotografías.
Enfrentándome a mi ignorancia con respecto a los esquemas de iluminación adecuados para realizar este tipo de fotografía, me dispuse a buscar información, tanto en autores, como en programas que pudieran ayudarme.
Lo primero que pensé fue en algún programa que pudiera usar con el móvil, para tener más comodidad a la hora de trabajar en el plató observando el móvil. Encontré un programa que me servía para realizar esquemas de iluminación, pero no me venían explicados, por lo que tuve que seguir buscando.
Descubrí varios esquemas de bodegones con sus respectivas fotografías para ver el resultado, y me sirvieron mucho a la hora de trabajar.
Cuando ya pensaba que tenía información suficiente comencé con las fotografías. La principal aplicación del bodegón es la fotografía publicitaria, donde el objetivo es vender un objeto, por lo que se trata de una fotografía muy cuidada y preparada.
Con respecto a autores que me hayan influido a la hora de trabajar:

PETER LIPPMANN

Peter Lippmann - americano de nacimiento, los últimos 25 años vive en París. Se especializa en  publicidad.
Sus bodegones, tanto de alimentación como de otros temas me han parecido muy interesantes.


 
 





SEBASTIAN GOLLINGS
A partir de su primera cámara a Sebastián le ha encantado trabajar con líquidos, espejos, texturas y la luz desde entonces.

Hasta la fecha, sus lanzamientos favoritos incluyen una historia que involucra leche salpicaduras de Vogue Australia, y una imagen de chocolate goteo para el compartimiento de Doingbird. Tiene su sede en Nueva York.

Still life zero
Still life one


Still life one



Mientras realizaba el proyecto también he descubierto algunos fotógrafos como estos dos que no me han influenciado a la hora de realizar mi trabajo pero los cuales tienen unos trabajos que me parecen muy interesantes.



RANKIN
 



El trabajo es de un bodegón húmedo, es decir,  es más luminoso y brillante. No admite sombras y las texturas son suaves: frutas y verduras, cristal, cubiertos de acero inoxidable, porcelana.
Se deben tener en cuenta tres aspectos:
  • La composición. Calibrando la cámara en el trípode para que estuviera totalmente recta, se realizaban las fotos, respetando la regla de los tres tercios, en el centro de la fotografía.
  • La toma. Es importante la posición de la cámara y los objetivos con los que se va a trabajar. Algunas tomas se han tomado de manera cenital (desde arriba), como las pinzas y los cubiertos, mientras que otras se han tomado en frontal, o frontales y ligeramente picadas como las botellas y el cuenco. La toma que más se utiliza es la toma frontal ligeramente picada. Se han tomado las fotos con teleobjetivo corto (135), para respetar la profundidad de campo lo suficiente y no deformar el objeto.
  • La luz. Es muy importante, más que en otros géneros. Al tratarse de bodegón húmedo hay que evitar las sombras y controlar los brillos, que deben aparecer en los bordes de los objetos). Este es el principal problema con el que nos encontramos a la hora de realizar las fotografías, los brillos y reflejos aparecían por todas partes y dedicamos la mayor parte del tiempo a eliminarlos o aminorarlos. Los fondos son lisos (blancos). Lo ideal es que no haya demasiados objetos y procurar, además, que éstos queden ligeramente sobreexpuestos (de luz).




No hay comentarios:

Publicar un comentario