Desnudo

DESNUDO EN PLATÓ


                                                                           









DESNUDO EN EXTERIOR





























MEMORIA

El primer desnudo es el de plató, una amiga se prestó para posar y yo comencé a buscar información, ya que nunca había realizado antes un desnudo. Busqué influencias pero la verdad es que no me centré en ningún autor en concreto, más bien fuí tomando ideas de iluminaciones y poses de otros fotógrafos de todo tipo. Una vez tuve claro la iluminación y algunas ideas de poses y de lo que quería conseguir en la sesión quedé con la chica para comenzar a fotografiarla.

En principio comencé con una luz cenital y después fuí cambiando la iluminación poco a poco añadiendo luz lateral y moviendo los focos.

La idea principal fué la de colocar filtros de colores en los focos para darle color al cuerpo, como se puede ver en el segundo tríptico, y una vez hecho varias fotos que creian que podían servirme cambié la iluminación. Esta iluminación me costó mucho manejarla para que quedara como yo deseaba, pero al final conseguí lo que quería.

Los otros dos tripticos ya estan hechos con la luz lateral, en las primeras coloqué un ventilador para que el pelo tuviera movimiento, ya que era otra de las ideas, además de los filtros de colores, que tenía pensado hacer. Y el último triptico igual pero sin ventilador.


El segundo desnudo es el de exterior. Éste está hecho a un chico, amigo también que se prestó para posar. Mi idea antes de hacer las fotografías era la de llenar una bañera de leche, con influencias de Annie Leibovitz:




Las fotos las hice en un baño que sólo tenía una ventana arriba, es decir tenía una luz cenital, y como comencé tarde ha hacer las fotos tuve que añadir luz del baño a demás de la natural. La única idea que tenía era la de llenar la bañera de leche, asique fuimos improvisando, quedando unas fotos como las que he subido. Añadi unos patitos de goma, un cigarro con el que estubo fumando y probamos varias poses, el resultado para mi fué bueno, a pesar de que en el momento de las fotos no me encontraba cómodo porque apenas tenía espacio.

1 comentario:

  1. Me gustan muchiiiiiiisimo, pero sobre todo el desnudo en exterior!!!!

    ResponderEliminar