Paisaje

RAMBLA SALADA:














BOLNUEVO, MAZARRÓN:










MEMORIA


Las primeras fotografías tomadas en Rambla Salada, en Albatera se tomaron durante el medio dia y parte de la tarde. Nos dirigimos hacia alli en coche y cuando llegamos nos dispersamos para captar cada uno su punto de vista del paisaje en sus fotografías, para más tarde observarlas entre todos. La finalidad de tomar estas fotografías era la de practicar y aprender mejor la fotografía de paisaje.
 Para hacer esta práctica podíamos usar cualquier tipo de cámara, por lo que yo utilicé mi Diana Mini y gasté un carrete y medio de 36 películas de las cuales quedé bastante contento con el resultado. Aquí muestro unas 9 de todas las que hice.
Antes de ir a Rambla salada no busqué información sobre la fotografía de paisaje, por lo que fotografíé todo lo que me gustaba o me parecía interesante sin estar influenciado directamente por ningun autor ni llevar ninguna idea concreta de lo que buscaba.
El revelado de las fotos es simple, les bajé un poco la exposición para que apareciera ese efecto de viñeteo que la propia cámara ya realiza.



Con respecto a las fotografías de Mazarrón, fueron tomadas en Bolnuevo, un lugar bastante conocido por sus rocas erosionadas. Fuí alli con la idea de fotografiarlas pero de una manera totalmente distinta, dandole importancia a los detalles, ya que hay miles de fotografías de estas rocas y todo el mundo que pasa por alli tiene la tipica fotografía de ellas.
Por lo tanto estas fotografías fueron tomadas alli, con la intención de extraerlas del paisaje y que fueran irreconocibles.
Fuí con unos amigos a pasar el dia y aproveché para hacer estas fotos, comencé haciendo en las rocas que he mencionado anteriormente y fuí cambiando de lugares moviendome por calas y playas.
El resultado son estas fotografías, que tienen un revelado bastante grís, ya que es el que más me convenció, a pesar de que en si las rocas son de un tono amarillento y marrón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario